Última revisión: 12 de febrero de 2025
1 RESPONSABILIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Este documento contiene la Política de Privacidad de “Korasson S.A.”, “Responsable del Tratamiento de Datos”, con domicilio en Washington 597 c/ Juan de Salazar, Asunción, República del Paraguay.
Korasson S.A. es parte del Grupo Betsson (en adelante " Betsson" o "Nosotros"), grupo que también opera las siguientes
Marcas del Grupo. Salvo aclaración en contrario, Korasson S.A. es responsable del tratamiento de datos vinculados al uso de tus datos personales. La Política de Privacidad describe la manera en la que en Betsson procesamos tus datos personales en el marco de los Servicios de iGaming que ofrecemos (los “
Servicios”). Betsson recaba y procesa tus datos personales necesarios para prestar los Servicios a través de su sitio web y/o aplicación móvil. Al usar los Servicios, entiendes que tus datos personales recibirán el tratamiento que se especifica en esta Política de Privacidad, el cual también resulta aplicable a las demás empresas del Grupo Betsson, las cuales actúan como encargadas del tratamiento de datos para Korasson S.A. La Política de Privacidad no resulta aplicable a los sitios web sobre los cuales Korasson S.A. no tiene ningún tipo de control.
Los Servicios de Betsson no están dirigidos a menores, por lo que no recabamos intencionalmente datos personales de menores. Si detectamos que un menor nos brindó algún tipo de información, podemos descartarla salvo que sea necesaria para cumplir con alguna obligación legal o reglamentaria. Si crees que un menor nos brindó sus datos personales, por favor, contáctate con nosotros a través de los canales de comunicación que se detallan más adelante en el Artículo 2.
2 CONTACTO
En caso de dudas o comentarios sobre esta Política de Privacidad o sobre el tratamiento de datos personales por parte de Betsson, puedes contactarte con nuestro Ejecutivo Responsable de la Protección de Datos por correo electrónico a
dataprivacy@betssongroup.com o por correo postal dirigido a Korasson S.A. ‘A la atención de: Ejecutivo Responsable de Privacidad de Datos, Washington 597 c/ Juan de Salazar, Asunción, República del Paraguay.
3 DATOS PERSONALES OBJETO DE TRATAMIENTO
Se entiende por ‘Datos Personales’ toda información que permite, ya sea directa o indirectamente, identificar a una persona, incluida la información que, según se define en las leyes aplicables en materia de privacidad, constituye datos personales.
En Betsson procesamos los datos personales de quienes visitan nuestro sitio web, de los usuarios de nuestras aplicaciones móviles y de quienes participan de nuestros servicios de iGaming. También procesamos los datos personales de quienes se contactan con nosotros, nos siguen en redes sociales, nos solicitan que los mantengamos informados sobre Nuestro Servicios y demás personas con quienes mantenemos algún tipo de vínculo.
Tus datos personales los obtenemos cuando te registras como usuario, cuando nos brindas información o en cualquier momento en el que te comunicas con nosotros. También recabamos y analizamos información sobre tu comportamiento de juego, lo cual nos permite garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones, supervisar la integridad de las actividades de apuestas y cumplir con nuestras obligaciones en materia de Juego Responsable, prevención del lavado de activos y otras obligaciones establecidas por ley. También recibimos datos de terceros, como prestadores de servicios KYC o ‘Conozca a su Cliente’, lo que nos ayuda a cumplir con nuestras obligaciones establecidas por ley.
También recabamos información sobre nuestros Clientes y quienes visitan nuestro sitio web mediante el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento. Si deseas conocer más sobre el uso de cookies, qué cookies usamos, por qué usamos cookies y cómo puedes controlar qué cookies se usan, te invitamos a leer nuestra
Política de Cookies.
A continuación te presentamos un resumen de las categorías de datos personales que procesamos y algunos ejemplos:
Categorías de datos personales | Ejemplos |
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Datos de identificación y datos de contacto | - Nombre y apellido
- Fecha de nacimiento
- Sexo
- Domicilio (dirección, departamento, ciudad, provincia/estado, país, código postal)
- Datos de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico)
- Código exclusivo de identificación de jugador
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Datos de cuenta | - Nombre de usuario
- Contraseña
- Ubicación e información de geolocalización
- Preferencia de idioma
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Datos de pago | - Nombre, domicilio y número de cuenta
- Método de pago (tarjeta de débito, tarjeta de crédito, billetera virtual, etc.)
- Información vinculada a una operación (por ejemplo, moneda, ubicación, valor, IP)
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Información sobre comportamiento de juego y apuestas (realizadas) | - Juegos en los que participas, incluida actividad de juego y resultados
- Duración y tiempo de juego
- Frecuencia de juego
- Límites establecidos en relación con tu comportamiento de juego (límite máximo de duración, depósitos, crédito) y sus ajustes
- Ocasiones en las que no se respetan los límites de juego establecidos
- Monto total de apuestas, ganancias, pérdidas por sesión y/o período de tiempo
- Fecha y hora de apuestas pasadas y en curso, fecha y hora de resultados de apuestas e información sobre apuestas vigentes
- Saldo de cuenta al inicio y cierre de sesión
- Historial de depósitos y extracciones
- Bonos
- Posibles suspensiones de juego
- Historial de inicios de sesión
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Información que debemos recabar para cumplir con obligaciones en materia de prevención del lavado de activos | - Información de verificación de identidad (por ejemplo, documento expedido por un organismo oficial, historial crediticio, boleta de servicios)
- Documentos que acreditan fuentes de ingresos y origen de fondos (por ejemplo, recibo de sueldo, extracto bancario)
- Datos bancarios de verificación de titularidad, como nombre de beneficiario, número de cuenta y domicilio de facturación
- Resultados de la búsqueda de difusión de información negativa en medios y verificación de existencia de sanciones
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Información que debemos recabar para cumplir con nuestro deber de cuidado y nuestras obligaciones en materia de juego responsable | - Señales internas y externas de comportamiento adictivo o problemático, incluidos datos sobre la salud sujeto a las restricciones impuestas por ley
- De corresponder, datos sobre interacciones del jugador, conclusiones sobre el análisis de dichos datos y medidas de intervención aplicadas
- Uso de herramientas de juego responsable, como verificaciones de realidad, límites (de apuestas / depósitos / pérdidas / sesión), períodos de tiempo afuera y autoexclusión
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Información sobre delitos | - De corresponder, datos sobre comportamiento delictivo, tales como datos sobre incidentes sospechados de fraude
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Información sobre el uso del sitio web, aplicaciones y entorno de usuario en línea de Betsson | - Actividades en el sitio web y en el entorno de usuario en línea de Betsson
- Dirección de IP
- Sistema operativo
- Identificadores exclusivos, como ID de Publicidad de Android o ID para Anunciantes
- Información recabada por cookies (ver también nuestra Política de Cookies)
- Datos que nos brindas activamente o al completar formularios
- Datos sobre el dispositivo que usas para acceder al sitio web o al entorno de usuario en línea de Betsson
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Mensajes, grabaciones de llamadas y grabaciones de chats | - Grabaciones de llamadas de voz
- Registros de chat en línea
- Mensajes de correo y correo electrónico con el Servicio de Atención al Cliente de Betsson
- Quejas
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Información de comunicación y márketing directo | - Información de contacto (número de teléfono, dirección de correo electrónico, domicilio personal)
- Preferencias para recibir comunicaciones y/o acciones de márketing directo de Betsson
- Información sobre qué tipo de eventos prefieres y a cuáles has asistido
- Información sobre el tipo de regalos que prefieres y si has participado o recibido regalos promocionales
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Información obtenida de terceros y de fuentes públicas | - Información obtenida en el marco del proceso KYC o ‘Conozca a su Cliente’ o de prestadores de verificación de identidad y agencias de información crediticia
- Información entregada por prestadores de búsquedas de difusión de información negativa en medios y verificación de existencia de sanciones
- Información procedente de registros de autoexclusión centralizados que les permiten a los jugadores tomarse un descanso de los servicios de iGaming reglamentados
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4 OBJETO Y AUTORIDAD PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Objeto y razón | Ejemplos |
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Registro de clientes Razón: dar cumplimiento al Contrato que tenemos contigo | - Evaluar si cumples o no con las condiciones necesarias para crear una cuenta
- Verificar si te encuentras registrado en el registro de autoexclusión centralizado
- Verificar la validez/exactitud de tus Datos
- Crear nuevas cuentas de jugadores
- Procesar y registrar los datos que nos proporciones a través de nuestro sitio web
- Procesar cambios en tu perfil
- Para las marcas que permiten hacer depósitos a través de tu código de ID bancario o métodos electrónicos de identificación similares, nos autorizas a recibir tus datos personales a través de dicho sistema electrónico de identificación que recabamos y usamos para verificar tu identidad y abrir / configurar tu cuenta. Una vez que verificamos tu identidad a través de tu ID bancaria, los datos personales requeridos se agregarán automáticamente a tu perfil.
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Verificar tu identidad y mayoría de edad Razón: dar cumplimiento a la obligación establecida por ley | - Verificar tu información de identificación con fuentes públicas disponibles y/o documentos que nos entregues
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Permitirte participar de nuestra oferta de servicios de iGaming Razón: dar cumplimiento al Contrato que celebramos contigo | - Supervisar y detectar la ubicación de los clientes
- Procesar y administrar operaciones de pago
- Respetar los límites establecidos por los usuarios
- Permitir una correcta visualización en nuestro sitio web o en nuestras aplicaciones usando información sobre tu dispositivo.
- Facilitar tus preferencias, por ejemplo, mostrar el sitio web o la aplicación en el idioma seleccionado y recordar tu contraseña
- Enviar mensajes de servicios
- Enviar mensajes in-app / on-site que puedan ser vistos únicamente si has iniciado sesión, que no se basen en características / actividad del usuario sino que sean comunes a todos los usuarios
- Mantener una comunicación contigo
- Contestar tus preguntas / pedidos (al servicio de atención al cliente u otros) y gestionar reclamos a través de nuestro proceso de gestión de reclamos
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Evitar y/o combatir la participación excesiva y la adicción al juego Razón: dar cumplimiento a nuestras obligaciones establecidas por ley | - Recabar, analizar y grabar datos de juego, datos de transacciones y otros datos pertinentes (por ejemplo, comunicaciones) para una evaluación de riesgo.
- Interactuar con clientes
- Dar respuesta a pedidos de intervención vinculados al uso de herramientas de juego responsable (límites, tiempo fuera, autoexclusión).
- Entregar tus datos a terceros (por ejemplo, autoridades competentes) cuando tengamos la obligación de hacerlo
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Combatir el fraude, prevenir el lavado de activos y luchar contra el financiamiento del terrorismo Razón: dar cumplimiento a nuestras obligaciones establecidas por ley | - Verificar tu información de identificación a través de fuentes públicas disponibles y/u otros documentos que nos entregues
- Verificar tu cuenta de pago y autorización
- Establecer tus fuentes de ingreso / origen de fondos
- Verificar tu condición de PEP / imposición de sanciones
- Crear tu perfil de riesgo
- Denunciar operaciones inusuales
- Prestar tus datos a terceros (por ejemplo, autoridades competentes) cuando tengamos la obligación de hacerlo
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Investigar y denunciar actividades (de juego) sospechosas. Razón: dar cumplimiento a nuestras obligaciones impuestas por ley | - Prevenir, detectar e investigar actividades de apuestas sospechosas (por ejemplo, partidos arreglados) y denunciarlas ante las autoridades competentes
- Exigir el cumplimiento de las reglas de un deporte o juego y/o en materia de prevención y detección de delitos
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Desarrollo y mejora de nuestras operaciones comerciales, productos y servicios Razón: consentimiento | - Recabar datos estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web y de nuestros servicios, con o sin cookies
- Almacenar consultas al servicio de atención al cliente para brindarte una mejor asistencia en el futuro y mejorar nuestros servicios
- Investigación de mercado y encuestas para evaluar la experiencia del cliente e identificar cómo podemos mejorar nuestros Servicios. Siempre te avisaremos si una encuesta es o no anónima y podrás negarte a este tipo de tratamiento de datos.
- Uso de software de inteligencia comercial para mejorar nuestras operaciones
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Comunicación, promoción y márketing Razón: consentimiento | - Informarte, en tu carácter de jugador registrado, sobre los productos o servicios que ofrecemos y que podrían interesarte, ya sea por correo electrónico, teléfono, SMS y/o mensajes directos en redes sociales, siempre y cuando hayas dado tu consentimiento a este tipo de comunicaciones
- Notificaciones automáticas (en la App y/o en la computadora)
- Enriquecimiento de datos personales
- Administrar solicitudes de objeción al márketing directo
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Experiencia personalizada Razón: Consentimiento | - Ofrecer promociones / recomendaciones de juego personalizadas a los usuarios que hayan iniciado sesión en base a información sobre tu uso de los Servicios, incluido tu historial de juego, a menos que indiques que no deseas recibir ese tipo de recomendaciones personalizadas
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Programa de fidelidad VIP Razón: dar cumplimiento a nuestras obligaciones establecidas por ley | - Administrar cuentas VIP
- Brindar asistencia rápida y personalizada
- Brindar ofertas / beneficios personalizados sujeto a tu consentimiento
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Garantizar la seguridad y estabilidad de nuestros servicios y sistemas informáticos Razón: dar cumplimiento a nuestras obligaciones establecidas por ley y el acuerdo que tenemos contigo | - Monitorear los sistemas informáticos
- Realizar investigaciones y auditorías internas
- Detectar software de terceros en nuestros juegos de azar/iGames/sorteos
- Detectar actividades que incumplan con nuestros términos y condiciones
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Protección legal Razón: dar cumplimiento al acuerdo que tenemos contigo | - Proteger y hacer valer tus derechos y defendernos en cualquier judicial
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5 MÁRKETING
Korasson S.A. y los terceros prestadores de servicios designados utilizan tus datos personales, como tu nombre, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono y otra información pertinente, con fines promocionales vinculados a los Servicios que -creemos- podrían interesarte. Deberás adherirte para recibir promociones de bonos de márketing directo y otros incentivos para usar nuestros Servicios. Podrás optar por dejar de recibir ese tipo de mensajes en cualquier momento, sin costo alguno, siguiendo las instrucciones que se indican en las comunicaciones de márketing, por ejemplo, seleccionando el botón “desuscribirse” que aparece en los mensajes promocionales de correo electrónico o a través de la sección “Configuración de Acciones de Márketing” de tu cuenta o directamente poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Daremos respuesta a tu pedido tan pronto como podamos. Ten en cuenta que si has elegido darte de baja de nuestra lista de correo nmasivo de márketing directo, seguirás recibiendo actualizaciones sobre servicios en la medida en que tengamos la obligación de hacerlo a fin de cumplir con nuestras obligaciones establecidas por ley y/o el acuerdo que tenemos contigo. Asimismo, recuerda que los cambios que hagas en tus preferencias de correo electrónico podrán demorar hasta 24 horas en verse reflejados. Podrás controlar tu exposición a nuestras campañas de publicidad en redes sociales a través de las configuraciones que se ofrecen en las respectivas plataformas de terceros:
6 DESTINATARIOS DE TUS DATOS PERSONALES
A los efectos que se describen en esta Política de Privacidad (por ejemplo, con fines comerciales y operativos) así como a los efectos de cumplir con nuestras obligaciones establecidas por ley (por ejemplo, en materia de prevención del lavado de activos y juego responsable), Betsson podrá compartir tus datos personales con otras empresas del Grupo Betsson que habiliten exclusiones a través de las redes y otras medidas similares que corresponda tomar a partir de los acuerdos que tengamos en relación con el tratamiento de datos intra-grupo.
En algunos casos, estamos obligados por ley a compartir tus datos personales con autoridades oficiales, órganos de aplicación, entes regulatorios y comisiones de deporte (por ejemplo, cuando existan motivos razonables para sospechar que podrías estar involucrado en algún tipo de violación de la ley o de las normas de integridad deportiva o cuando tengamos conocimiento de que efectivamente se ha dado dicho incumplimiento o existen acciones que representan una amenaza a la integridad de un juego o deporte) con la finalidad de combatir la adicción al juego, respetar la integridad deportiva y prevenir o investigar posibles actividades delictivas. También podríamos vernos en la obligación de compartir tu información personal en respuesta a una orden o citación judicial o cualquier otro pedido oficial similar. En algunos casos, podemos vernos obligados, en virtud de las leyes aplicables, a dar a conocer tus datos personales a instituciones financieras, como bancos y agencias de cobro de deuda. Estos organismos podrán usar tus datos personales para investigar y tomar medidas en relación con cualquier incumplimiento o violación, de acuerdo con los procedimientos de tales organismos.
Betsson podrá contratar terceros (los destinatarios de los datos) para procesar tus datos de acuerdo con esta Política de Privacidad con la finalidad de prestar los Servicios. En general, estos terceros actúan en calidad de encargados del tratamiento de datos en nombre de Korasson S.A. En algunos casos, pueden actuar como responsables independientes o conjuntos del tratamiento de datos. Este es el caso, por ejemplo, de prestadores de servicios de pago y plataformas de redes sociales. En esos casos, la declaración de privacidad de los terceros será la que resulte aplicable. De nuestra parte, únicamente compartiremos tus datos con estos prestadores, sujeto a los correspondientes acuerdos. Los distintos tipos de destinatarios con quienes compartimos datos personales son los siguientes:
- Prestadores de juego y software;
- Prestadores de gestión de riesgo;
- Proveedores de soporte técnico que nos ayudan a mantener tu cuenta en Betsson;
- Prestadores de motores de búsqueda y análisis web que nos ayudan a mejorar y optimizar nuestro sitio;
- Prestadores de servicios de comunicación, como plataformas de márketing y prestadores de servicios móviles de comunicación de mensajería SMS y telefonía;
- Socios que realizan encuestas o investigación de mercado para Betsson;
- Plataformas interactivas de medios (como plataformas de redes sociales);
- Organizaciones que nos permiten hacer anuncios en plataformas y sitios web de terceros que visitas;
- Prestadores de servicios de pago y facilitadores de pago;
- Prestadores de servicios de almacenamiento en la nube;
- Prestadores de servicios de compliance, análisis de riesgo y lucha contra el fraude (como prestadores de servicios KYC o ‘Conozca a su Cliente’ y agencias de información crediticiba);
- Prestadores de servicios de verificación de información a fin de validar la información que nos brindes;
- Prestadores de soporte profesional para usuarios en riesgo;
- Asesores profesionales, como abogados, contadores, consultores y aseguradoras, que nos prestan servicios jurídicos, de asesoramiento y seguros;
- Otros socios que nos ayudan a crear una mejor experiencia para los usuarios.
También podremos transferir todos o algunos de tus datos personales a los futuros titulares, cotitulares u operadores del servicio y sus asesores en caso de fusión, consolidación, restructuración, venta de casi todas nuestras acciones y/o activos o en el marco de un proceso concursal o reestructuración. Puede ocurrir también que intentemos adquirir o fusionarnos con otras empresas. De producirse algún cambio en nuestro negocio, te lo informaremos conforme exige la legislación aplicable.
Al usar los Servicios podrás encontrarte con enlaces a sitios web / aplicaciones de terceros (por ejemplo, plataformas de redes sociales). Ten en cuenta que esta Política de Privacidad no resulta aplicable a tales sitios web / aplicaciones de terceros. Para conocer más sobre el tratamiento de tus datos personales por parte de sitios web / aplicaciones de terceros, te recomendamos que leas con detenimiento sus respectivas declaraciones de privacidad y términos de uso antes de empezar a usar sus servicios.
7 TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES A OTROS PAÍSES
Cuando trabajemos con prestadores o socios que se encuentren fuera de Paraguay o en un territorio o lugar cuya legislación en materia de privacidad no garantiza un nivel adecuado de protección de datos, garantizamos que toda transferencia de datos estará sujeta a garantías adecuadas, como las Cláusulas Contractuales Estándar dictadas por la autoridad de control correspondiente.
Al aceptar esta política, aceptas toda transferencia requerida para prestar los Servicios. Ten en cuenta también que el listado de destinatarios de datos puede variar en función de la marca y del país desde donde usas nuestros Servicios. Por lo tanto, si así lo deseas, puedes solicitarnos que te informemos cuáles son las distintas categorías de destinatarios de datos con quienes compartimos tus datos personales además de cualquier información específica sobre transferencias de datos a otros países.
8 CONSERVACIÓN DE TUS DATOS PERSONALES
Betsson no conservará tus datos personales por más tiempo del que sea necesario para los efectos para los cuales se recabaron o procesaron a menos que, por ley, debamos conservarlos por un plazo mayor. Si dejáramos de necesitar tus datos personales, nos aseguraremos de borrar toda información personal o bien despojarla de elementos que permitan identificar a su titular.
El plazo durante el cual debemos conservar tu información depende de distintos factores: la naturaleza de los datos, la finalidad de su tratamiento, el fundamento jurídico, si estamos obligados por ley a hacerlo o códigos de conducta de la industria, por mencionar solo algunos.
Conservaremos tu información personal mientras tu cuenta permanezca activa; ello nos permite ofrecerte nuestros Servicios. En caso de que cierres o cerremos tu cuenta, conservaremos todos tus datos personales en la medida en que sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones establecidas por ley (por ejemplo, leyes fiscales, para la prevención del lavado de activos, leyes de juego y demás requerimientos regulatorios aplicables) y resolver cualquier posible controversia judicial conforme nuestras políticas de conservación de datos. Debido a que los períodos de conservación de datos personales varían de jurisdicción en jurisdicción, si te interesa conocer más sobre los términos de conservación de datos aplicables en tu jurisdicción, puedes contactarte con nuestro equipo de Privacidad de Datos a
dataprivacy@betssongroup.com.
9 PROCESO INDIVIDUAL DE TOMA DE DECISIONES AUTOMATIZADO
En los casos que se describen a continuación, Betsson aplica un proceso de toma de decisiones total o parcialmente automatizado que le permite tomar todas aquellas decisiones / acciones que fueran necesarias según la legislación aplicable:
- Usamos herramientas automatizadas para comprobar la existencia de sanciones y la difusión de información negativa en los medios y cualquier esquema centralizado de autoexclusión (si hubiera) de acuerdo con nuestras obligaciones establecidas por la legislación pertinente a fin de tomar las medidas necesarias en materia de juego responsable y prevención del lavado de activos.
- Analizamos tus operaciones y tu comportamiento de juego con el objeto de establecer un perfil de riesgo de acuerdo con nuestras obligaciones establecidas por ley y los requisitos para el otorgamiento de licencias y tomar medidas que nos permitan identificar e investigar actividades ilegales o fraudulentas sospechosas relacionadas con los Servicios, incluido en materia de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y fraude.
- De acuerdo con nuestras obligaciones para el otorgamiento de licencias, debemos monitorear a los usuarios que están atravesando algún tipo de adicción o se encuentran en una situación de riesgo tal que podrían desarrollarla. Para ello, realizamos evaluaciones de riesgo de jugadores y analizamos comportamientos, operaciones, patrones de uso y otros datos, como las comunicaciones. Además, nuestras herramientas evalúan si se alcanzaron los límites establecidos por los jugadores.
- Analizamos tus actividades y patrones de juego para investigar e identificar posibles problemas vinculados a la integridad, uso indebido y otro tipo de comportamiento grave en materia deportiva, como partidos arreglados
- Procesamos datos sobre tus actividades y comportamiento de juego para poder supervisar el cumplimiento de nuestros Términos y Condiciones y de nuestra política interna.
- Evaluamos si cumples con las condiciones necesarias para adquirir el status de VIP luego de analizar tus operaciones y tu historial de juego.
- A partir de la información sobre tu uso de los Servicios, incluido tu historial de juego, te haremos llegar recomendaciones / promociones pensadas especialmente para ti, a menos que prefieras que no procesemos tus datos para tales fines. En ese caso, solo tienes que indicarlo en la sección de preferencias en tu cuenta o bien comunicándote con nosotros.
Ten en cuenta que no tomaremos ninguna decisión que pueda tener algún tipo de impacto legal o material que pueda afectarte sin la intervención de una persona, salvo que (i) estuviera permitido por ley, (ii) fuera necesario para cumplir nuestro acuerdo contigo, o (iii) lo hubieras aceptado expresamente. En relación con toda decisión que se tome en base a lo dispuesto en los puntos (ii) y (iii), tendrás el derecho de solicitar una nueva evaluación por parte de un empleado de Betsson (evaluación no automatizada) (derecho a la intervención de una persona).
Los sistemas de Betsson se testean en forma periódica a fin de garantizar su funcionamiento adecuado, efectivo e imparcial. No podemos dar a conocer información precisa sobre nuestros sistemas de detección, en especial la lógica detrás de su funcionamiento, ya que esto podría poner en peligro su funcionamiento al permitirles a los usuarios eludir estos mecanismos, los cuales fueron diseñados para proteger a los usuarios y a nuestra Empresa y garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones establecidas por ley.
10. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?
Son muchos los derechos que tienes en relación con el tratamiento de tus datos personales. Algunos de tus derechos son:
• Derecho de obtener confirmación de que estamos procesando tus datos y tener acceso a tales datos o recibir una copia de ellos.
Puedes hacer valer tu derecho de acceso a tus datos personales cuando quieras desde la sección ‘Soporte’ – ‘Datos Personales’ de tu cuenta. Cuando los datos estén disponibles para su descarga recibirás un aviso por correo electrónico junto con un enlace seguro para poder descargar y acceder sin riesgos a los archivos solicitados.
Ten en cuenta que, como regla general, sujeto a las excepciones establecidas por ley, nos reservamos el derecho de no divulgar la siguiente información:
- Información que pudiera poner en riesgo una investigación interna en curso (por ejemplo, en relación con comportamiento fraudulento, uso indebido de bonos, etc.) o una investigación iniciada por las autoridades pertinentes en relación con la comisión de otros delitos;
- Evaluaciones de riesgo en materia de Juego Responsable y prevención del lavado de activos y lucha contra el financiamiento del terrorismo (PLA/LFT) e información de seguimiento en virtud de las leyes aplicables, dado que dar a conocer dicha información probablemente ponga en riesgo el funcionamiento del negocio al permitirles a los clientes sortear mecanismos específicamente diseñados para prevenir y detectar tales actividades;
- Información vinculada a negociaciones en curso con clientes cuando, dar a conocer dicha información, podría perjudicar negociaciones tendientes a dirimir problemas/disputas;
- Información sobre procesos internos, incluidos procedimientos de gestión de riesgo y clientes, los cuales son de naturaleza estrictamente confidencial y, de darse a conocer, afectaría operaciones comerciales internas;
- Información incluida en datos personales de terceros toda vez que su divulgación podría afectar sus derechos y libertades; e
- Información sujeta al Privilegio del Secreto Profesional.
• Derecho de solicitar que se corrijan o completen datos personales incorrectos o incompletos en la medida permitida por ley. Betsson tomará todas la medidas razonables para garantizar que tus datos personales sean precisos y completos y estén actualizados. Si consideras que los datos personales que tenemos sobre ti son inexactos, incompletos o están desactualizados, deberás actualizar la información desde la sección ‘Mi Cuenta’ de tu perfil o contactarnos de inmediato. De nuestra parte, procederemos a corregir la información siempre y cuando estemos seguros de que corresponde modificarla.
• Derecho a que se borren tus datos personales en los siguientes casos:
- cuando tus datos personales dejan de ser necesarios para los fines para los cuales se recabaron;
- cuando hayas decidido retirar tu consentimiento al tratamiento de tus datos personales en los casos en los que tu consentimiento es necesario;
- cuando te niegues al tratamiento de tus datos personales por motivos legítimos, toda vez que no prevalezca un interés mayor para continuar con su tratamiento;
- cuando el tratamiento de datos persigue fines de márketing directo y te opongas a dicho tratamiento;
- cuando el tratamiento de datos es ilegítimo; o
- cuando corresponda borrar los datos a fin de cumplir con una obligación establecida por ley.
Cabe aclarar que el derecho a que se borren tus datos personales no es un derecho absoluto y, por consiguiente, podría estar sujeto a ciertas limitaciones, por ejemplo, a fin de cumplir con nuestras obligaciones establecidas por ley o plantear, ejercer o defender acciones legales. Esto significa que no podremos eliminar los datos personales que tengamos que conservar de acuerdo con nuestras políticas de conservación de datos.
• Derecho de restringir el tratamiento de datos en los siguientes casos:
- cuando nos hayas solicitado que corrijamos tus datos y nos encontremos en el proceso de verificación de la exactitud de datos;
- cuando el tratamiento de datos personales haya sido ilegítimo y nos hayas solicitado restringir el tratamiento de datos personales en vez de borrarlos;
- cuando tus datos personales dejen de ser necesarios para prestar los Servicios pero nos solicites que los conservemos para plantear, ejercer o defender una acción judicial; o
- cuando te hayas opuesto a que procesemos tus datos por un interés legítimo y estemos evaluando si tus intereses legítimos prevalecen por sobre los nuestros.
Ten en cuenta que tus datos se almacenarán durante el tiempo de la restricción y serán objeto de tratamiento solo si hubieras prestado tu consentimiento para ello o bien a fin de plantear, ejercer o defender una acción judicial, proteger derechos de otra persona física o jurídica o por motivos importantes de interés público;
• Derecho a la portabilidad de los datos: es decir, el derecho de transmitir los datos personales que nos has brindado a otro responsable del tratamiento de datos en un formato estructurado de lectura mecánica y uso habitual cuando el tratamiento parte de tu consentimiento o un contrato y se realiza a través de medios automatizados;
• Derecho de oponerse cuando el tratamiento se basa en intereses legítimos, las tareas se realizan en pos del interés público y/o el tratamiento de tus datos personales se realiza con fines de márketing directo, incluida la definición de perfiles. Si bien el último es un derecho absoluto, el primero requiere de una evaluación equilibrada de tus intereses, derechos y libertades en contraposición con nuestros intereses legítimos;
• Derecho de obtener intervención humana, ser escuchado y cuestionar la decisión sobre si se basa únicamente en un proceso automatizado de toma de decisiones, incluida la creación de perfiles.
Daremos respuesta a todo pedido que nos hagas respecto de tus derechos en forma inmediata una vez recibido.
Por último, corresponde aclarar que tienes derecho a presentar un reclamo ante una autoridad de control en el Estado Miembro donde vives, trabajas o se cometió el supuesto incumplimiento. También puedes presentar un reclamo ante la Principal Autoridad de Control, que es el Departamento de Protección de Datos e Información de Malta.
11 PROTECCIÓN DE TUS DATOS PERSONALES
Tomamos medidas adecuadas para prevenir el abuso, la pérdida, el acceso no autorizado, la divulgación no deseada y la modificación no autorizada de información personal. Por ejemplo, usamos conexiones de red seguras, cortafuegos, encriptación de datos y datos despojados de elementos que permitan identificar a su titular siempre que sea posible. Sin embargo, ningún método de transmisión de datos por Internet ni ningún método de almacenamiento electrónico es 100% seguro. Hacemos todo cuanto se encuentra a nuestro alcance para proteger tus datos personales, pero no podemos garantizar su absoluta seguridad. Los empleados, agentes y contratistas de Betsson tienen acceso restringido a la información personal y solo pueden acceder a tales datos cuando es necesario, sujeto a los correspondientes convenios de confidencialidad.
En cuanto a la protección de tu cuenta, la responsabilidad por mantener la confidencialidad y seguridad de tu nombre de usuario y contraseña recae, en última instancia, en ti. Jamás te pediremos tu contraseña salvo cuando inicies sesión en nuestro sitio web e ingreses tu contraseña, la cual se encriptará. Si te enteras de que alguien accedió o usó tu cuenta sin autorización, deberás avisarnos de inmediato. Si las aplicaciones móviles que usas requieren de algún tipo de autenticación biométrica, tus credenciales se encriptarán y almacenarán en forma segura en tu dispositivo. Tus datos biométricos no se almacenarán en nuestras aplicaciones móviles y de ningún modo los conservaremos o accederemos a ellos. Solamente necesitamos saber si se completó o no correctamente el proceso de identificación. Ten en cuenta que si guardas en tu dispositivo las huellas digitales de otras personas, ellas también podrán acceder a nuestras aplicaciones móviles poniendo su huella digital cuando este tipo de acceso estuviera habilitado.
También implementamos procedimientos para tomar medidas respecto de cualquier incumplimiento o sospecha de incumplimiento de las garantías de seguridad relativas a datos personales. Salvo que estuviera prohibido por ley, te notificaremos de inmediato cualquier incumplimiento que podría suponer un riesgo real que pueda ocasionarte algún daño. También denunciaremos dicho incumplimiento ante las autoridades competentes, conforme exijan las leyes aplicables, y mantendremos un registro en la medida que fuera exigido por ley.
12 MODIFICACIONES A LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de, a nuestro exclusivo criterio, cambiar o modificar en cualquier momento nuestra Política de Privacidad. Te informaremos todo cambio significativo de la Política de Privacidad o de cualquiera de sus secciones a través de medidas razonables, como correo electrónico o aviso en el sitio web, y te pediremos que aceptes nuevamente la Política de Privacidad. Si no lo hicieras, todos los cambios a la Política de Privacidad se tendrán por vigentes desde la fecha de ‘Última Revisión’ y tu uso continuado de los Servicios después de dicha fecha se entenderá como tu aceptación de tales cambios y de tu obligación de cumplir con ellos.